sábado, 25 de septiembre de 2010

Perdona si te llamo amor

Perdona si te llamo amor es la tercera novela del escritor italiano Federico Moccia, quien se ha convertido en todo un fenómeno literario entre el público adolescente (y no tan adolescente) italiano y español.


Aunque soy bastante reacia a leer best sellers, la invasión de gente leyendo este libro y otros del mismo autor en el transporte público barcelonés me empujó a comprobar el por qué del éxito.

La novela está ambientada en Roma y narra la relación entre Niki, una joven de 17 años que cursa el último año de secundaria y Alessandro, un exitoso publicista de 37 años. A pesar de los veinte años de diferencia que hay entre ambos y el abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamoran locamente y viven una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

El éxito de la novela ha sido tal que se ha convertido, involuntariamente, en una guía improvisada de rincones y restaurantes de Roma e incluso se ha llevado al cine.


La película, ya disponible en los Videoclubs (sí, aún existen!!), está dirigida por el propio Federico Moccia y cuenta con el atractivo Raoul Bova (Bajo el sol de la Toscana, Alien versus Predator) y la debutante Michela Quattrociocche en los papeles protagonistas. No es una película de Oscar, pero hace pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario