Después de abandonar la novela “Los renglones torcidos de Dios” calló en mis manos una novela de un autor que hacía tiempo que tenía pendiente leer, por la buena crítica y las recomendaciones que me habían hecho.
La novela se titula “La quinta mujer”, y pertenece a la serie de novelas policíacas de Henning Mankell.
Henning Mankell nació en Estocolmo (Suecia) en 1948. Es uno de los dramaturgos más populares de su país y autor de numerosas novelas, no obstante, la fama mundial le llegó con la serie de novelas policíacas protagonizadas por el célebre inspector Kurt Wallander. Traducidas a treinta y siete idiomas, con cifras de ventas millonarias y aclamadas por la crítica y el público, estas nueve obras han dado lugar a películas y series televisivas (la versión de la BBC está protagonizada por Kenneth Branagh).


En “La quinta mujer” (Tusquets, 2000), la placidez de la ciudad de Ystad se ve rota cuando, con cierto intervalo de tiempo, tres hombres aparecen salvajemente asesinados. Durante la investigación de los casos, el inspector Wallander descubre que no sólo debe enfrentarse a un asesino de una temible inteligencia, sino que éste parece guiarse por un sanguinario y turbio deseo de venganza.
He de decir que solo he leído uno y ya me he enganchado, así que he decidido empezar la saga desde el principio y comentaros qué me van pareciendo.