lunes, 20 de agosto de 2012

Primeras vacaciones. Palamós

Lotta justo acababa de cumplir 5 meses y nosotros somos padres primerizos con un bolsillo no muy abultado, así que decidimos no ser valientes y pasar las vacaciones en un pueblo costero de la Costa Brava, Palamós, en un camping que conocemos muy bien. Una apuesta poco arriesgada.
Lugar: Camping Palamós. Palamós.
Lotta y su papi en el bungalow
El camping es sencillo pero está muy bien situado. Es una buena opción tanto para los que quieran hacer turismo por la Costa Brava como para los que quieran dejar de lado el coche y dedicarse a tumbarse al sol en la playa y pasear por el camino de ronda o por el pueblo.
Como Lotta es tan pequeña, nos alojamos en un bungalow.


Plan: Desconectar y disfrutar de la peque.
La Costa Brava es una zona muy recomendable para veranear con niños (y sin ellos). Está plagada de bonitas playas de fácil acceso y rodeadas de vegetación, además de una gran cantidad de pueblos marineros que nadie debería perderse.
Atardecer en el puerto de Palamós
Nosotros, como llevamos bastantes años visitando la zona, íbamos con pocas pretensiones a la hora de visitar pueblitos y nos conformábamos con pasar una semana agradable al aire libre, fresquitos, con ratos de playa, muchos paseos y sobretodo disfrutando al máximo el poder pasar 24h del día los tres juntos.  


Valoración: Genial!
La experiencia superó con creces las expectativas. Lotta se adaptó a la perfección y estuvo contentísima todos los días, nosotros pudimos tener nuestros ratitos de relax por separado y disfrutar de ese tiempo en pareja que en el día a día parece que se nos escurre entre los dedos.


Vistas desde el Far de Sant Sebastià (Calella de Palafrugell)
Recomendaciones:
Cualquiera de los caminos de ronda, pueblos, calas y playas son una buena opción; todos tienen algo especial.
Una paella marinera en La terrassa dels pescadors (Palamós), una pizza calzone en la pizzeria Baviera (Platja D'Aro), el menú de mediodía de El Dorado (Sant Feliu de Guíxols) y los creps de Creps Valérie (Palamós).

No hay comentarios:

Publicar un comentario